Santilli Pazos, su presente y el 2026
08 OCT 25 / 12:37 hs.

Santilli Pazos, su presente y el 2026

Nicanor analizó su fin de semana y su comentó sus proyectos para la temporada siguiente.

“Habíamos arrancado muy positivo en los entrenamientos. En la clasificación, muy bien para lo que fue, en base a esto de querer regenerar construir la confianza luego de unas fechas malas en términos generales. Teníamos buen balance y veníamos haciendo las cosas muy bien”, comenta el piloto de Pilar que en esta fecha 12 del campeonato 2025 de TC Pista clasificó en el puesto 8.

Haciendo referencia al día domingo, Santilli Pazos manifestó: “En la serie, no sé qué nos complicó. No caímos bien en la lluvia. No traccionábamos como deberíamos, además del error que tuve en la anteúltima vuelta. Después en la final nos dedicamos a girar todas las vueltas y en la anteúltima curva, primero tuvimos un toque en la primera vuelta con Juan Ignacio Maceira, y después, a medida que pasaban las vueltas, se rompió el blocante. Nos quedamos sin tracción y tuvimos que abandonar”.

 

Campeonato

“Es un campeonato muy parejo y a la vez tenes que ser muy llegador. Una piloto que se mantenga en el Top 5, Top 7, y sobre todo en la Copa de Plata. Tenes mucho talento y considero que este año, y el año que viene, van a subir muchos talentos más al TC Pista y va estar muy interesante”

 

Futuro

“Me han llegado ofertas. Mi prioridad es terminar el año lo mas prolijo posible con Mariano Werner y ver que se puede proyectar el año que viene. Hay muchas cosas para corregir. Tenemos que ser mas contundentes, más ordenados como equipo y yo incluido como piloto. Si el proyecto en el que estoy va bien acompañado y me dicen ´che, hagamos una autocrítica todo juntos, reunámonos en noviembre/diciembre y veamos que queremos corregir para el año que viene y ser contundentes´ esa es mi prioridad, porque es el único grupo que, a día de hoy, cuando todos decían ´che, este pibe no maneja nada´ vino Mariano junto a Ignacio Polizzi me dijeron ´miremos esta cámara´ y señalaron ´este pibe maneja, vamos a armarle algo bueno y que él pueda ser competitivo´, y en el TC Mouras fuimos competitivos. Entonces, también tengo esa palabra con Mariano”.

 

Nueva Generación

“Lo tengo que hacer si o si porque son autos mas competitivos y la realidad es que donde vos no arrancas con un auto de nueva generación perdes mucha competitividad en relación con los que estamos corriendo ahora. No es porque me guste mas o menos, me parecen muchos mas atractivos, el cambio generacional le vino bien a la ACTC y al TC. El que vengan nuevas marcas también está muy bueno, pero también hay que ser competitivos. Amo el Falcón y la Chevy, toda la vieja generación, pero me dedico a competir y si es por mí, lo más competitivo que sea, ahí voy a ir.